BOLSA DE VALORES: S&P500, DOW JONES
El S&P 500 cerró al alza nuevamente el martes, ya que los datos mostraron que la inflación se desaceleró a un mínimo de más de un año, lo que aumentó las expectativas de una pausa en los aumentos de tasas de la Reserva Federal justo cuando el banco central inicia su reunión de dos días.
El S&P 500 subió un 0,7% alcanzando otro máximo de 52 semanas, el Dow Jones Industrial Average agregó un 0,4% o 145 puntos, y el Nasdaq ganó un 0,8%.
El índice de precios al consumidor aumentó un 0,1% en mayo, en línea con las expectativas, después de un aumento del 0,4% en abril, marcando el undécimo mes consecutivo de presiones de precios a la baja. Esto llevó la cifra interanual a un 4,0%, por debajo del 4,9% reportado el mes anterior y el undécimo mes consecutivo de presiones de precios a la baja.
«Los datos de enfriamiento del IPC publicados esta mañana respaldan la narrativa continua de una pausa de la Reserva Federal antes de la reunión del FOMC mañana», dijo Janney Montgomery Scott en una nota.
Después de los datos, las apuestas por una pausa de la Reserva Federal estaban casi completamente descontadas, con un 95%, en comparación con aproximadamente el 81% del día anterior. Sin embargo, las probabilidades de que la Reserva Federal reanude los aumentos en julio también aumentaron al 60% desde el 50% del día anterior.
Las acciones de materiales lideraron las ganancias en el mercado en general, impulsadas por el aumento de los precios de los productos básicos, incluidos los metales, debido al optimismo sobre la demanda después de que China redujera sus tasas a corto plazo para impulsar su recuperación posterior a la pandemia.
Freeport-McMoran Copper & Gold Inc, Steel Dynamics Inc y Albemarle Corp fueron algunos de los mayores ganadores, con aumentos de más del 4%.
La energía, por otro lado, superó su reciente mal desempeño, ya que los precios del petróleo subieron tras la medida acomodaticia del Banco Popular de China.
Baker Hughes Co, APA Corporation y Halliburton Company fueron los mayores ganadores en el sector de la energía, siendo este último el que registró un aumento de más del 3%.
El sector tecnológico, que ha liderado el mercado en general, también estaba en alza, aunque la debilidad en Apple limitó las ganancias.
Apple Inc registró una ligera baja después de que UBS redujo su calificación de compra a neutral, citando preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de iPhone.
«Los difíciles datos comparativos, los vientos en contra macroeconómicos y la desaceleración del crecimiento en la base instalada de iPhone resultarán en una desaceleración significativa en el crecimiento de los ingresos por servicios en el año fiscal 2023 y 2024», dijo UBS en una nota.
Por otro lado, Oracle informó resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street tanto en los ingresos como en los beneficios, impulsados por la fortaleza de su negocio en la nube, y la compañía destacó la demanda impulsada por la inteligencia artificial
Tomado de: Latest Financial and Investing News — TradingView
¿Cómo me mantengo actualizado?
CONOCIENDO LAS NOTICIAS DEL MOMENTO
BOLSA DE VALORES: S&P500, DOW JONES
El S&P 500 cerró al alza nuevamente el martes, ya...
Leer másInventario de crudo de EE.UU. registran aumento
Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente...
Leer másUSD/JPY: EL DÓLAR MARCHA AL ALZA
El gasto del consumidor, el consumo personal y la inflación...
Leer más